¿Cuántos días envejeces si no te desmaquillas?

desmaquillante-bifasico-garnier

La búsqueda constante de productos para mantener la piel joven se ha vuelto una rutina así como lo es un skincare profundo; para que la piel no pierda su luminosidad y se vea siempre joven y fresca. 

Este exhaustivo cuidado se remonta a la teoría que ha recorrido el mundo de que por cada día que no desmaquillas tu piel, envejeces 5 días más. ¿Qué? Así como lo escuchas, esto se debe a que a tu piel, no le permites hacer su proceso de restauración y regeneración de las células. Al tener los poros con maquillaje, restos de contaminación y residuos de sudor y polvo no le permites a tu piel continuar con su proceso de rehabilitación, aumentando la oxidación de la piel logrando un envejecimiento prematuro. 


¿Quieres conocer cómo mantener tu piel jóven y radiante? Lee nuestro artículo 10 pasos de la rutina coreana. No te asustes son 10 pasos pero muy sencillos que si los haces por lo menos 1 vez a la semana lograrás que tu piel luzca radiante, luminosa y con mucho glow. 


Si bien es cierto que no recuperarás los años perdidos al no desmaquillarte, siempre es un buen momento para cuidar tu piel, para que retrases el mayor tiempo posible los signos del envejecimiento y luzcas siempre una piel joven, luminosa y fresca.

 

desmaquillante-bifasico-garnier

Por si no fueran suficientes estos 10 pasos te comparto 3 tips rápidos que puedes aplicar en tu día a día si eres un poco perezosa para desmaquillarse.


1.- Llegando y lavando: una vez que llegues a tu hogar deja tus cosas y ve directo al baño para lavarte tu cara de esta manera ya con tu carita limpia puedes seguir haciendo tus pendientes sin mayor problema y ya no te dará flojera desmaquillarse.


2.- Productos a la vista: Mantén tus productos de skincare a la vista y organizados dentro de una canasta, de esta forma si se te olvida el punto 1, cuando entres al baño a lavarte tus manos, será inevitable que olvides desmaquillar el rostro.


3.-  Recordatorio: programa una o dos alarmas para que te recuerden que tienes que desmaquillarte, así si te olvidan los puntos anteriores , podrás recordarlo gracias a tus alarmas.


Mantener tu piel joven es una tarea fácil, somos nosotras las que nos complicamos la existencia. Así que si que deja la flojera atrás, y ve a desmaquillarte ahora mismo. 


¡Gracias por leernos! 

No se te olvide seguirnos en nuestras redes sociales como @xicglam 

Facebook  Instagram Tik tok 

Atte: Sally Lessig 


Escritora oficial de XiC


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados