Súper Papá

Súper Papá

Estamos por celebrar al más grande superhéroe para muchos, al que todo lo puede, al que nada lo impresiona, al que te cuida, te protege y te muestra cómo es que debe ser el amor, celebramos a un ser fuerte, de carácter, amoroso, creativo, despistado, atrabancado, el que no sabe decirle que no a la princesa de la casa, el que te guiña el ojo cuándo dice que está enojado cuando está frente a mamá, celebramos a un ser que tiene mucho amor para dar. ¡Celebramos a papá!

Celebrar a papá significa celebrar fuerza, paciencia, comprensión, carácter y el amor infinito que le tiene a sus hijos. Celebrar a papá es uno de los días que muchos esperamos en el año para abrazar a ese ser que nos cargó en sus brazos cuando debíamos dormir, celebrar a papá es celebrar la comprensión que nos da cuando tenemos un problema que debemos resolver y que no queremos que mamá se entere. Celebramos que hay papás que se empoderan cuando la mamá falta por algún motivo y son ellos, los que peinan, lavan, planchan, hacen desayuno, comida y cena para los más peques de la casa, hacen el papel de chofer, consejero, psicólogo, médico, amigo, confesor, y el más importante; ¡Ser papá!

dia del padre

Es bien cierto que no todos podemos contar con la fortuna de abrazarlos de forma física, pero sí podemos abrazarlos en nuestro corazón y con los recuerdos que tenemos en nuestra mente. A veces es muy complicado que nosotros podamos cerrar un ciclo cuando hemos perdido a ese hombre o esos hombres que han sido nuestros padres terrenales, y a veces pueden pasar años para que podamos sanar esa herida que nos han dejado.

Los papás son esa pieza clave para que los niños tengan un desarrollo que se puede llamar sano en la vida, porque son nuestro ejemplo a seguir la mayoría de las veces.

Se dice que las hijas son las que se apegan a la esencia del papá y de esta forma buscarán que en sus relaciones sentimentales tengan parte de la esencia que su papá les mostró en su desarrollo infantil.

Aunque muchas personas que han crecido sin la presencia de un papá y dicen que están bien, creo que podría haber un vacío en su corazón que no deja que fluyan como adultos, y eso a su vez afecta el desarrollo personal de los hijos que tenga, ya que como no tuvo un modelo a seguir podría causar un desequilibrio en la formación, esto a su vez influirá en la relación padre e hijo y se irán creando relaciones humanas fracturadas.

Es por eso que creemos que los papás son importantes para la vida de cualquier niño o niña, ya que ellos nos inyectan esa dosis de adrenalina que nuestra mamá nos disminuye con su instinto de sobre protección, es por ellos que nos sentimos protegidas, cuidadas, y sobre todo amadas.

Quisiera que pudieras sentir lo que hoy siento al escribir este artículo, por que puedo decir sin temor a equivocarme que en mi vida tuve a dos hombres que me enseñaron lo bonito de la vida, a no tenerle miedo a nada, a tomar los riesgos que la vida te pone, a ser prudente, a ser leal, a ser honesta, a brillar sin quitarle la luz a los demás, a tener calma en momentos de tempestad, a no dejar que el impulso me dominara cuando siento que todo se está saliendo de control, me enseñaron a ser humilde, me enseñaron a ser servicial sin llegar a ser servil.

Esos dos hombres me enseñaron cosas de diferente manera, pero todas las lecciones llevaban al mismo lugar, NUNCA DEJARME DE AMAR.

La vida me dio la dicha de poder llamarlos papá en esta vida terrenal y hoy, donde quiera que se encuentren espero que escuchen mi corazón latir, porque aún están aquí, aún están en mí, y ese es el mejor homenaje que puedo darles. No te miento, he llorado mucho tiempo porque su presencia me hace falta a veces, en mis días de caos, en los que no se con exactitud que hacer, me siento en algún rincón donde me siento a salvo y segura y me pregunto: ¿Qué me hubieran dicho ellos? Y pareciera que en un inicio no encuentro respuesta, pero cuando comienzo a sentir más calma, las respuestas vienen a mi cabeza pasando primero por mi corazón y de esta forma he encontrado las mejores respuestas que me han hecho tener prudencia y temple en circunstancias que para mí han sido complicadas.

El hecho de que físicamente ya no estén no me impide sentirlos. A veces somos egoístas porque extrañamos a la persona de forma física en lugar de extrañar la esencia, que es lo que más debería importarnos, porque es la esencia de esas personas a las que llamamos papá la que nos hizo quererlos, admirarlos y amarlos. 

Los papás son esos seres que toda niña vemos como super héroes, es por eso que a papá le pedimos que nos cargue, nos de vueltas, nos aviente al cielo y nos sostenga en sus brazos fuertes, pedimos que nos regale un abrazo cuando nos hemos caído y raspado la rodilla.

A nuestros papás nos acercamos cuando necesitamos un consejo que no sea solo emocional como los que nos da mamá, a papá nos acercamos cuando sentimos que la fuerza de nuestro corazón se ha desvanecido, nos acercamos para respirar un poco de su sabiduría masculina para poder entender porque el chico que nos gustaba nos rompió el corazón; a papá nos acercamos cuando creemos que los hombres no son super héroes ya que ellos nos alimentan esa fantasía de ser la chica rescatada por un hombre fuerte cuando estamos en peligro, pero también nos enseñan a ser independientes, fuertes, a no dejarnos vencer por nada ni nadie, nos enseñan a ser mujeres ejemplares, hechas de sabiduría y mucha mente para que no nos dejemos dominar por lo que nos dice ese corazón que a veces se equivoca y es inestable y no sabe bien lo que quiere, nos enseñan a hacernos valer, a hacernos respetar por cualquier persona y a ser ese ser que la humanidad necesita para generar un verdadero cambio, ellos te enseñan a no ser solo un ser más que vive la vida solo por vivirla y sin ningún propósito, ellos te enseñan a crear un propósito en tu vida descubriendo, que capacidades son tus fortalezas para que puedas explotarlas al máximo y tener la mejor versión de ti mismo siempre, ellos te enseñan que los limites te los pones tú mismo. Ellos te enseñan a ver el lado bueno de los seres humanos para que puedas generar relaciones afectivas más sanas y con menos conflictos en tu vida, ellos te enseñan a ser practica y que sobre pensar las cosas solo te lleva a generar más conflictos de los que necesitas en tu vida. 

papa dia del padre super heroe

Ellos te enseñan a afrontar las cosas como vienen y no a darle vueltas a los asuntos que tienen solución práctica y pronta.

En pocas palabras ellos son los héroes de nuestra historia, a veces me gusta creer que mi vida es un comic, en la que yo soy la heroína, pero a mi lado tengo a un superhéroe que es mi consejero y me salva de equivocarme una y mil veces más y que sin él no podría salvar al mundo como quiero hacerlo.

Se que tal vez para muchos la figura paterna es una figura que no tiene mucho sentido en sus vidas, pero en lo personal, los hombres que tuve como papás fueron y seguirán siendo mi motor, mi inspiración, mi fuerza para seguir adelante sin miedo y tener los pies sobre la tierra, porque ellos son mi todo dentro de un todo que se llama vida, hoy a través de este escrito les hago un homenaje no solo a mis papás si no a los papás de todos los que están leyendo este artículo para que valoren cada palabra y aprendan a reconocer la esencia de esos seres que os han ayudado a forjar el carácter que tenemos hoy en día. Es por eso que en XiC les dedicamos éste espacio para reconocer el esfuerzo que hacen día con día para ser mejores seres humanos, para guiarnos y darnos un mejor ejemplo para crear una sociedad funcional, respetuosa, empática y amorosa.

FELICIDADES PAPÁ