Amor es amor

Amor es amor

No importa las preferencia sexual que tengas, amor es amor, y eres libre de decidir cómo es que tú te sientes libre

Me gustaría hacer referencia que el “primer gay” del que se tienen registros se localizó durante una excavación hecha a las afueras de Praga en la república checa, este hombre vivió aproximadamente en los años 2500 a 2900 A.C (antes de cristo) de acuerdo a los años en los que se vivió este hombre se dice que perteneció a la edad de la cerámica de Córdoba, este inicio en la edad de piedra y culminó en la edad de bronce ocupando mayor parte de Europa.

¿Por qué se dice que este esqueleto fue homosexual?

Porque a diferencia de los demás esqueletos que eran heterosexuales, a los que enterraban de su lado derecho viendo al oeste y acompañados con utensilios de guerra, a este esqueleto lo enterraron acostado de su lado izquierdo, miraba al este y en lugar de armas le colocaron menajes. Llegando así a la conclusión de que fue un homosexual o un hetero sexual.

 gay-lgbtiq

Se declaró que cada veintiocho de junio se celebraría el día del orgullo LGBTQ+ en conmemoración a los disturbios organizados por Stonewall en mil novecientos sesenta y nueve.

El Stonewall Inn era un lugar clandestino, porque la comunidad LGBTIQ+ era perseguida y criminalizada. Además, era propiedad de grupos de la mafia. La policía iba a menudo al bar y los agentes obligaban a todo el mundo a identificarse. Inspeccionaban a los transexuales y travestis del local para confirmar cuál era su sexo. Si descubren a un hombre vestido de mujer, lo detenían y lo llevaban a comisaría. La madrugada del veintiocho de junio de mil novecientos sesenta y nueve, hace cincuenta años, la policía acudió al Stonewall Inn, como hacía de forma habitual; sin embargo, lo que empezó como una actuación rutinaria derivó en unos disturbios que pasarían a la historia.

Por primera vez en la historia del local, el veintiocho de junio de mil novecientos sesenta y nueve  los clientes se rebelaron negándose a aceptar que fueran tratados  como delincuentes por lo que los homosexuales no quisieron mostrar sus tarjetas de identidad y las mujeres trans no se dejaron inspeccionar.

Como era de esperarse la policía perdió el control de la situación, mientras los agentes estaban en el interior del local, en las puertas de Stonewall se concentraron unas ciento cincuenta personas. La multitud se descontroló al ver como un agente agredía a una chica lesbiana a la que habían esposado.

Los manifestantes rompieron las ventanas del local y volcaron las patrullas .La mayoría también gritó frases como “poder gay” y a cantar la canción protesta We shall overcome – que se traduce en español como: Venceremos, - de Joan Baéz.

La filosofía de la comunidad LGBTQ+ es que ninguna persona se sienta avergonzada de la persona que es sin importar cual sea su sexo biológico o sus preferencias. Cada año en todo el mundo se celebra este día de forma muy colorida haciendo presencia la famosa bandera arcoíris.

marcha - orgullo - gay - pride day

La adopción de la bandera colorida se dio en el año de 1978, cuando el artista Gilbert Baker, que vivía en San Francisco, EE.UU., lanzó su diseño de ocho colores.

Estos colores significan :

  • Rosado: sexualidad
  • Rojo: vida
  • Anaranjado: curación
  • Amarillo: luz del sol
  • Verde: naturaleza
  • Turquesa: arte
  • Índigo: armonía
  • Violeta: espíritu humano

El número de franjas fue reducido a seis. Donde el color rosado y el índigo quedaron fuera y el azul reemplazó al turquesa.

El uso de esta bandera se extendió de San Francisco a Los Ángeles y Nueva York y para 1990, ya era reconocida como un símbolo global de los derechos LGBTQ+

En pleno siglo XXI, aunque cueste trabajo creerlo, sigue estando muy presente el tema de la homofobia, este tema aún es un tabú para muchas personas, sobre todo, para aquellos de generaciones pasadas en las que el machismo estaba muy presente en nuestra cultura. Aunque ya no se penaliza el tener prácticas homosexuales como lo hace Jamaica, en los países en los que se ha “aceptado” esta filosofía de vida, hay muchas personas que siguen cerradas en este tema, por lo mismo es que la comunidad LGBTQ+ sigue marchando cada año y siguen manifestándose para que la gente los acepte y no se les agreda de ninguna forma, y se sientan libres de ser quienes realmente son.

 

Es por eso que en XiC los tomamos en cuenta y nos sumamos a esta filosofía de love is love” haciéndolos parte de nuestro proyecto principal que es el empoderamiento, que también incluye a esta comunidad que nos da una lección impresionante cuando se transforman en un ser completamente diferente, resaltando cada atributo que tienen con su magnífico maquillaje que expresa, fuerza, constancia, disciplina, aceptación y amor. Ésta hermosa comunidad nos enseña lo que es tener pasión por su cuerpo y por su rostro. La forma más sublime que tiene ésta comunidad para expresarse es el maquillaje, por eso que estamos muy orgullosos de que se sientan más poderosos y extraordinarios al resaltar sus cejas, pestañas y ojos, utilizando nuestros productos que van a resaltar e iluminar su mirada.

Antes de despedirnos quiero decirte que en XiC entendemos que AMOR ES AMOR y el amor es lo que nos mueve.

amoar - gay - lgtb

Por: Sally Lessig