¿CÓMO CUIDAR MIS PESTAÑAS PARA QUE NO SE CAIGAN?

¿CÓMO CUIDAR MIS PESTAÑAS PARA QUE NO SE CAIGAN?

 

 

como-cuidar-mis-pestañas-naturales

Al igual que tú, yo desconocía por completo que mis pestañas debían tener un cuidado y no le daba mucha importancia a este tema; dejé muchas veces mis pestañas con el rimel y me desmaquillaba muy fuerte tallando mucho mis ojos, se me caían las pestañas y llegué al grado de ya no poder maquillarme porque dañé mis ojos y me hice alérgica al maquillaje.

Es por eso que te quiero compartir unos tips para que cuides tus pestañas de la mejor forma.

Antes de darte estos tips me gustaría recomendarte que la salud de las pestañas sea una prioridad para tí, porque las pestañas son los filtros directos para que nuestros ojos se mantengan saludables.

1.- Protege tus pestañas de los rayos UV: Intenta no exponerte al sol cuando tengas la mascara en tus pestañas ya que de esta forma se debilitan, haciendo que se vuelvan resecas y  quebradizas. Si es necesario que te expongas al sol, trata de cubrir tus ojos con gafas de sol para que los rayos UV no dañen tus pestañas.

2.- Enjuaga tu rostro: Una vez que hayas salido de la piscina o del mar, es 100% recomendable que enjuagues tu rostro con agua limpia para retirar el exceso de sal o de cloro que tienen las piscinas. Una vez hecho esto, te recomiendo utilizar un cepillo para pestañas  para que puedas peinarlas, desenredarlas, separarlas y de esta forma trates de que recuperen su forma natural.

3.- Evita el sudor en la cara: Es recomendable que evites que el sudor llegue a la zona de tus ojos, una razón fundamental es porque el sudor la forma que tiene el cuerpo de liberar las toxinas acumuladas y ahí mismo se acumula una cantidad de sal, aunque pequeña pero se debe evitar que llegue a los ojos para no dañarlos.

4.- Cepilla tus pestañas: Aunque pareciera algo insólito, cepillar tus pestañas con un cepillo limpio es muy importante para favorecer su crecimiento. ¿Cómo debo peinar mis pestañas?

Con un cepillo que sea exclusivo para tus pestañas cepilla de la raíz a las puntas es decir: (de abajo hacia arriba). Muchos recomiendan agregar una gota de una mezcla de aceites para estimular el crecimiento de las pestañas como: almendras dulces, argán, olivo, rosa mosqueta, uva etc. En la raíz al realizar el cepillado de las pestañas, en mi experiencia no 

me funcionó ya que agravó el problema de mis ojos y las pestañas nunca me crecieron o nutrieron, por el contrario se me cayeron, no es su totalidad pero si estuve mucho tiempo sin tener mis pestañas como tenían que estar. cuidado-de-pestañas-rizadas

5.- Nutre tus pestañas: Nutrir las pestañas parece para algunas personas un proceso innecesario pero que es muy importante para que podamos lucir una mirada más atractiva. En el punto anterior te comentaba que uno de los tantos tips que te dan para “mejorar” la apariencia de tus pestañas es mezclar algunos aceites que tienen propiedades restauradoras que se dicen favorecerá la raíz de tus pestañas para que crezcan y se fortalezcan. En mi experiencia, no me funcionó, probé una mezcla infinita de aceites juntos, por separado, mezclando solo dos y fue una experiencia horrible, porque ese aceite e acumulaba en mis pestañas y durante la noche entraba a mis ojos haciendo que produjeran una molesta lagaña que lograba que mis ojos amanecieran pegados y tuviera que lavarme los ojos con agua de manzanilla. Fui con un oftalmologo que me dijo que era "normal" que mis ojos produjeran esa lagaña por que solo de esta forma mis ojos se limpiarían de las impurezas de la mano del aceite, pero se le olvidó comentar que las lagañas que producían mis ojos era porque el famoso aceite milagroso estaba afectando mis ojos, eso lo descubrí cambiando de oftalmólogo.pestañas-volumen-ruso

En resumen, mis pestañas no crecieron, mi alergia al maquillaje se agravó y no pude maquillarme por mucho tiempo. Después de un tiempo mis pestañas crecieron por sí solas y la buena noticia es que mis ojos ya no amanecían pegados. En ese entonces seguí las recomendaciones que te dí en los puntos de arriba para recuperar la vida de mis pestañas y fue solo entonces cuando pude tener mis pestañas de regreso.Cómo te hemos comentado en un artículo anterior del cuidado de las pestañas, es importante que recuerdes el ciclo de vida tus pestañas para que no entres en pánico si tú llegas a tener una situación similar a la mía en tema de caída de pestañas. 

Quiero compartirte que mis pestañas crecieron, pero las notaba débiles y quebradizas, por lo mismo no podía rizarme las pestañas, tenía miedo de quedarme sin pestañas y que mis ojos ya no se vieran de la misma forma, ya no intenté hacer tratamientos caseros para fortalecer mis pestañas porque di por hecho que no funcionarían. Pasado el tiempo conocí XiC y me comentaron que con el serum XiC Enhancer, era fácil tener pestañas largas naturales porque  te ayuda a fortalecer tus cejas y pestañas de raíz a puntas, haciéndolas lucir sanas, fuertes y saludables, me compartieron los testimonios que sus clientes han tenido, lo que más me convenció del serum fue que me dijeron que no es aceite, por el contrario, es un gel transparente de consistencia ligera, que permite que tus pestañas absorban los nutrientes del producto de mejor forma

Les comenté que quería utilizar el serum pero que no lo recomendaría si no obtenía los resultados prometidos, y bueno, es obvio que me funcionó porque hoy te estoy hablando de el. Tengo que decirte que XiC Enhancer es un serum que en lo personal no me causó irritación en mis ojos y recalco mucho este punto porque mis ojos, incluyendo los párpados, quedaron muy sensibles, es por eso que tenía miedo de utilizar el serum pero decidí probarlo y quedé muy satisfecha con los resultados. El cambio fue más notorio en mis cejas durante el primer mes y medio; ahora se ven más pobladas y gruesas, eso fue lo que a mi me fascinó, porque me olvidé de utilizar la sombra para rellenarlas. En las pestañas de la esquina del ojo noté el cambio en primera instancia por lo que modifique la forma de aplicarlo y ahora si, mis pestañas estaban del tamaño que quería. Además de que ya no tenía que rizar mis pestañas porque ahora permanecen más tiempo rizadas. Mis ojos se ven más expresivos ahora, y no hay persona que me pregunte si son mis pestañas naturales o un tipo de extensión que las hace ver multiplicadas y naturalmente largas aun sin maquillaje y mi respuesta es siempre la misma: En definitiva no son extensiones, son mis pestañas naturales, son pestañas XiC. Por eso hasta el día de hoy, no dejo de utilizar el serum XiC Enhancery no pierdo el momento de mencionarte la oportunidad tan grande que tienes de tener unas pestañas con más fuerza, nutridas y con ese efecto de pestaña postiza que hará que te cambie la mirada. Te puedo decir que el serum es muy bueno y te va a dar resultados favorables sin embargo, déjame decirte que el proceso de multiplicación de tus cejas y pestañas depende completamente de ti y con esto me refiero a que estamos acostumbrados a no ser constantes y es por eso que acostumbramos traspasar la responsabilidad en este caso al producto, cuando la responsabilidad es completamente de nosotros y de la constancia con la que hacemos la aplicación del serum en nuestras cejas y pestañas. Hoy espero que compartiendo mi experiencia, logres adoptar en tu rutina diaria de skincare el cuidado de tus pestañas para que tu mirada se vea y se sienta expresiva. De igual forma me gustaría dejarte por aquí los enlaces de nuestras redes sociales para que te des una vuelta y mires lo que tenemos para ofrecerte como XiC.

En en redes sociales como:  facebook, instagram y tik tok nos encontrarás como: xicglam y en nuestro sitio web nos encontraras como: xicglam.com



Por: Sally Lessig