¿Cómo cuidar mis pestañas?

¿Cómo cuidar mis pestañas?

Muy poco se habla del ciclo de vida de tus pestañas, que es uno de los atributos principales que tiene el ser humano para poder hacer lucir unos ojos envidiables. Antes de pasar al tema principal que es el ciclo de vida de las pestañas, me gustaría platicarte sobre la función que tienen nuestras pestañas alrededor de los ojos. La función de las pestañas es cuidar y proteger nuestros ojos de posibles impurezas que hay en el medio ambiente y que pueden llegar a dañar nuestros ojos.

Su ubicación es justo para evitar bacterias y de esta forma nuestros ojos se mantienen sanos, podríamos decir que son como un filtro que impiden que el polvo, arena o cristales dañen el glóbulo ocular, otra de las funciones que tienen las pestañas es disminuir la cantidad de luz solar que entra a nuestros ojos. Es por eso que te recomiendo no abusar tanto del maquillaje o la exposición de luz a la que te sometes para que no dañes tus ojosA continuación te comparto cuál es el ciclo de vida de tus pestañas y las diferentes fases por las que pasan las pestañas.

ciclo de vida de las pestañas

  1. Anágena (nacimiento o crecimiento del pelo): En esta fase la pestaña comienza a crecer gracias al gran flujo sanguíneo que se presenta en la zona del párpado.
  2. Catágena (fase de involución): En esta fase la pestaña alcanza su largo ideal y se mantiene el tiempo necesario antes de su caída.
  3. Telógena (fase de caída): La pestaña desprende la irrigación sanguínea y nerviosa y es cuando comienza a desprenderse.
  4. Anágena temprana (pestaña nueva): En esta fase, es la más valiosa porque es cuando la pestaña se cae y nace otra pestaña con el folículo nutrido. En el proceso de cambio no se notará cuando la pestaña se caiga ya que vendrá la nueva pestaña y no dejará el espacio para que de esta forma se inicie de nuevo el ciclo sin complicaciones.

En general la pestaña necesita de 30 a 45 días para crecer, que es el equivalente a 4 u 8 semanas. La vida completa de tus pestañas es de 140 días, que se traduce a meses

Una vez que ya sabes cual es el ciclo de tus pestañas y cuál es la durabilidad de las mismas, me gustaría que tuvieras en cuenta que hay factores que aceleran la fase de caída como son:

  • No desmaquillarse antes de dormir
  • Utilizar mucha pestaña postiza
  • El pegamento mismo de las pestañas postizas
  • Los rayos UVA
  • Extensión de pestañas

En ese último punto donde mencionamos la extensión de pestañas, existe un dilema en el que hay dos posturas, la primera postura hace referencia a que la extensión de pestañas no tira tus pestañas y está la otra postura que defiende que la extensión de pestañas si tira tus pestañas, lo que tenemos que tener en cuenta es que las pestañas se caen solas de forma natural y perdemos entre una a cinco pestañas diarias y eso es normal. De lo que sí estamos seguros es que cuando tú retiras el pegamento de tus pestañas es probable que no se te caigan una o cinco pestañas sino unas cuantas más, y es lógico porque estás arrancando el pegamento que acelerará la pérdida de tus pestañas y no dejaras que se cumpla el ciclo natural de las mismas.

Es por eso que si estas buscando algo para fortalecer tus pestañas, ya sea porque las pestañas postizas te las debilitaron, o porque quieres dejar descansar tus ojos de las pestañas postizas, te quiero recomendar que nutras tus pestañas de forma natural con nuestro tratamiento XiC Enhancer, que con ayuda de sus ingredientes naturales como la manzanilla, aceite de almendras y aloe vera harán que tus pestañas se nutran, fortalezcan y tengan ese efecto de pestañas más largas haciendo que te olvides de usar esas pesadas pestañas, que a largo plazo acelerarán la caída de tus pestañas y las debilitarán. Nuestro serum potenciador de pestañas hará que tu mirada se sienta y se vea más atractiva ante el mundo.Tu misma nostras la diferencia a partir del primer mes de aplicación. 

Encuentranos en redes sociales (facebook, instagram, y tiktok) como @xicglam y en nuestro sitio web como xicglam.com.mx

XiC es una empresa 100% mexicana que se preocupa mucho por empoderar la mirada de las mujeres que deciden expandir su sensibilidad a productos nuevos como los que ofrece XiC.

Por: Sally Lessig


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados