¿Qué son los parabenos y porque son peligrosos para la salud?

¿Qué son los parabenos y porque son peligrosos para la salud?

Los parabenos se usan como conservantes en cosméticos, alimentos y fármacos. Y aunque son un ingrediente común y permitido, aun se cree que podrían ser malos para la salud a largo plazo.

Los también llamados parabenes son sustancias químicas que se emplean como conservantes en todo tipo de productos de uso cotidiano, desde la pasta de dientes, el desodorante o el gel de ducha, hasta cosméticos como el maquillaje, esmalte de uñas, o cremas hidratantes para cara y cuerpo. También se utilizan en la industria alimentaria porque previenen el desarrollo de hongos y levaduras, y se pueden encontrar en la composición de algunos fármacos (jarabes, antiácidos, antibióticos, fungicidas vaginales…).

Se usan porque constituyen una manera económica de proteger sus productos frente a infecciones de microorganismos, y se estima que entre el 70 y el 90% de los cosméticos incluyen parabenes en su composición.

En 2004, investigadores de la University of Reading de Edimburgo, identificaron ciertos síntomas como dermatitis de contacto, picor, inflamación o enrojecimiento de la piel, o sensación de sequedad tras la ducha, podrían ser una reacción frente a los parabenos.

Queremos compartirte que ninguno de nuestros productos contiene este tipo de sustancias, ya que estamos comprometidos con mantener lo más natural en nuestras fórmulas.

Si tienes dudas sobre los parabenos en tus productos cosméticos, no dudes en consultar con tu dermatólogo.

#HazXic


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados