¿Por qué las máscaras de pestañas tienen diferentes cepillos?

¿Por qué las máscaras de pestañas tienen diferentes cepillos?

Cada uno brinda un efecto diferente, los cepillos vienen en diferentes formas y tamaños; también es importante el producto como tal, es decir, la consistencia. Aquí te dejamos los tipos de cepillos más comúnes para que puedas elegir tu favorito:

  • Reloj de arena: Abre las pestañas, aporta volumen y deja un acabado curvo. Ideal para pestañas finas y rectas, permite abrir la mirada, enmarcar y engrosar, abrir las pestañas, levantarlas y rizarlas. La parte más angosta es ideal para llegar a esas pestañas pequeñas y rebeldes que a veces no alcanzamos a maquillar, la parte plana o más ancha sirve perfecto para definir y si lo aplicas en forma de zig-zag ayuda a separar, y que tus pestañas no queden grumosas.
  • Cepillo curvo/ curvado: ¡Te ayudará a enchinarlas! Si no te gusta enchinarlas, te va a dar una curva muy natural y las dejará super bonitas. Riza las pestañas hasta abrir la mirada, combínalo con un rizador para lograr el molde perfecto.
  • En forma de círculo: Es ideal para llegar a las pestañas más pequeñas, suelen estar en la parte interior o funciona muy bien para las pestañas de abajo, gana precisión.
  • En forma de peine: Realmente, sirve para quitar el exceso de producto, separa y quita el exceso de grumos, ayuda a que no se junten, se ven más definidas y naturales.
  • El cepillo más común, en forma de pino: Para dar máximo volumen a tus pestañas y mucha intensidad. Perfecto para pestañas medias y largas pero finas, lograrás hacer las notar.
  • En forma delgada: Pestañas muy cortas y que las quieres alargar, no pinta mucho ya que es poco el producto que te ayuda a poner sobre las pestañas. Su principal función es alargar, sin aportar grosor, no deja grumos.

Tipos de Cepillos

3 tips para conseguir un mejor maquillaje:

  1. Cuando abras tu máscara de pestañas, evita introducir y sacar el cepillo varias veces, ya que puedes meter aire y esto provoca que tu rimel se seque más rápido y te dure menos.
  2. Aplica la máscara en la base de tus pestañas y en zig-zag, esto ayudará a que no queden grumos, es decir, ayudará a que tus pestañas queden separadas.
  3. Si tienes un cepillo tipo reloj de arena, usa la parte plana para llegar a las pestañas más chiquitas, también te ayudará a colocar producto sobre las puntas de las pestañas y esto hará que luzcan más largas.