Maquillaje para pieles maduras

Maquillaje para pieles maduras

El día de hoy vamos a conocer cuales son los pasos de maquillaje en pieles maduras. 

Antes de pasar a lo esencial me gustaría darte una retroalimentación de los que tener una piel madura para que conozcas un poco más de que debes hacer antes y durante la aplicación de tu maquillaje.  

Las mujeres que tienen la piel madura, suelen tener ciertas complicaciones localizadas sobre todo en la zona de las líneas de expresión al momento de maquillarse; parece que el principal conflicto es que entre más maquillaje apliquen, más se notan las arrugas, pero no te preocupes hoy te vamos a quitar esa preocupación al darte la clave para maquillar una piel madura.

Es posible lograr un maquillaje perfecto sin que se noten tanto las líneas de expresión sobre todo a partir  de los 40 en adelante, es cierto que no hay productos milagrosos que nos hagan rejuvenecer de la noche a la mañana y mucho menos que eviten que las líneas de expresión hagan aparición, sin embargo hay muchos productos en la industria cosmetológica con los que vamos a lograr que nuestro maquillaje se vea prácticamente liso, sin marcas, con textura jugosa, radiante y con mucha luz.hidratacion piel madura mixta

Hidratación externa: En las pieles maduras se vuelve más que necesario la hidratación de la piel, lo ideal es dejar el tiempo suficiente ( de 3 a 5 minutos) para que la crema hidratante se absorba correctamente en la tez antes de aplicar la base de maquillaje. Antes de aplicar cualquier producto debes tomar en cuenta que tipo de piel tienes, mixta, seca o grasa y utilizar los productos adecuados a tu tipo de piel. Una vez que ya conozcas el tipo de piel que tienes, es súper importante que utilices productos que contengan vitamina “E” y que ofrecen hidratación profunda 24 hrs al día. 

*Aplica tu crema hidratante dos veces al día, en la mañana y en la noche con tu rostro limpio

Pre-Base

Antes de maquillarte deja que pasen al menos diez minutos tras haber aplicado la crema hidratante (durante ese tiempo puedes realizar algunas actividades para aprovechar el tiempo), una vez transcurridos los diez minutos, aplica un buen primer o producto pre-base. La finalidad de dicho producto es crear una capa en la que se suavicen las líneas de expresión y que tu piel absorba principalmente el producto antes que la base o maquillaje para evitar resaltar aún más las líneas de expresión.

Base: El primer paso que debes tomar en cuenta es, encontrar una base más parecida al tono de tu piel, el tipo de cobertura (ligera o media), dependerá de los aspectos que quieras eliminar ya sea marcas de acné o rojeces). 

En lo personal, te recomiendo utilizar de preferencia las bases de cobertura ligera a media, ya que si utilizas la base de cobertura alta lograrás dos cosas: 

1.- Que el rostro se vea acartonado y sin luz

2.- Que las arrugas se marquen demasiado

Logrando así resaltar más esos aspectos que queremos evitar. 

Corrector: Con este paso debemos tener cuidado porque algunas mujeres no solo tienen líneas de expresión sino que también tiene ojeras y bolsas debajo de los ojos. Tenemos la idea errónea de que entre más corrector utilicemos mayor será el beneficio sin embargo debo decirte que no es así. Debemos aplicar una pequeña cantidad de corrector justo en la zona de la ojera sin llegar más abajo y sin llegar a la sien, solo debes cubrir las zonas que veas oscuras este paso también lo utilizamos en los casos en los que tenemos bolsas debajo de los ojos.

*El corrector lo puedes aplicar con los dedos o bien, con una esponja ligeramente húmeda para dar mejor textura al corrector y tengas un efecto más natural.

Maquillaje en ojos y labios: Este paso es el mas sencillo de todos y pese a lo que muchas pensaríamos es muy fácil resaltar nuestros ojos. Al igual que en el resto del rostro es necesario aplicar una pre-base de ojos que te ayudará a que la sombra dure más tiempo.

Aplica sombras color nude o con tonos muy ligeros para resaltar el brillo de tu mirada y no se vea apagada.parpado caido maquillaje

En cuanto al tema de los labios, es factible que los exfolies una vez por semana para que no se noten secos, puedes aplicar un poco de gloss en el centro una vez que los hayas pintado para lograr un efecto más jugoso. 

Sellar: Sellar el maquillaje es un paso opcional, a mi parecer no es necesario que lo selles si lo que buscas es que tu piel se vea más hidratada sin embargo es posible no aplicar tanto polvo con un sencillo tip que te voy a compartir a continuación.

*Te recomiendo aplicar un pañuelo desechable en tu rostro y encima de este, colocar la brocha sin el exceso de polvo para que el maquillaje quede sellado pero que no se vea acartonado. maquillaje piel madura parpado caido

LO QUE NUNCA DEBES HACER

  • Aplicar polvo traslúcido para sellar el corrector ya que esto provocará que el corrector pierda humedad resaltando las líneas de expresión de una manera que que es justo lo que queremos evitar. 
  • No te excedas con la aplicación del polvo, ya que si lo haces, toda la luminosidad que conseguimos con la base no servirá para nada.
  • Adquirir bases con tonos mate, ¿Por qué? Porque las pieles maduras tienen características específicas como: Estar secas o con tendencia a sequedad con facilidad, de este modo las bases luminosas te permitirán un efecto (de piel jugosa) por lo mismo esto te ayudará a verte más joven.
  • Evitar utilizar sombras con glitter, nacaradas o con colores fuertes.

Espero que estos tips te hayan servido y los compartas con más personas para que al igual que tú, luzcan una piel joven, fresca, y luminosa. *Visita nuestras redes sociales como Facebook Instagram y Tik Tok como xicglam y en nuestro sitio web como xicglam.com.mx para que conozcas más nuestra marca y prácticos tips que tenemos para ti.

¡No dejes nunca de brillar!

Por: Sally Lessig