Manzanilla como Aliado de la Belleza

Manzanilla como Aliado de la Belleza

CON ESE AROMA TAN PECULIAR Y EL COLOR BLANCO DE SUS PÉTALOS, LA MANZANILLA SE A CONVERTIDO EN EL ALIADO DE LA BELLEZA.

Su nombre científico es Chamaemelum nobile, se le conoce comúnmente como manzanilla por su aroma que nos hace recordar al aroma de la manzana.

La manzanilla crece en terrenos templados y relativamente áridos y requiere agua para que pueda germinar.

manzanilla-flores-campo

Datos curiosos de la manzanilla 

Es considerada una de las plantas medicinales mas antiguas de la historia.

En el antiguo Egipto se utilizó la manzanilla como tratamiento auxiliar cuando se presentó la malaria. En Roma, se utilizó mucho para tratar infecciones urinarias, y en Europa de la edad media se utilizaba como tratamiento diurético.

Usos y propiedades de la manzanilla

Cuando tu cuerpo está cansado, tenso, nervioso o tu estómago está dando una guerra terrible, con tan solo una infusión, las propiedades que la manzanilla tiene, harán magia y te ayudarán a relajarte, y a estabilizar esos pequeños malestares.

manzanila y usos en la belleza

Usos dentro del ramo de la belleza

Las propiedades que tiene esta planta, la han colocado en el ramo cosmético ya que ofrece efectos calmantes, relajantes, antiinflamatorios, antisépticos y tónicos. 

En el ramo capilar, esta planta es muy preciada ya que muchos shampoos la utilizan en su fórmula, para revitalizar el cabello, aclararlo, darle brillo y mantenerlo muy saludable manteniendo la línea natural.

Por sus propiedades antisépticas, la manzanilla es auxiliar en el cuidado de la piel cuando está enrojecida, sensible o irritada, no altera el ph fisiológico de la piel.

La manzanilla ayuda a retardar el envejecimiento , ya que ayuda a incrementar la elasticidad y suavidad de la piel.

Cuando necesites desinflamar las ojeras, puede hacer compresas de agua fría o hielos del mismo té, colocar en una gasa o tela fina para que traspase lo frío pero no para que te quemes la piel por lo frío del hielo.

¿Sabes preparar té de manzanilla?

Para preparar un extraordinario té de manzanilla necesitas:

Ingredientes:

· 1 tza. De agua

· Manzanilla al gusto

Preparación:

1. Poner a hervir el agua (como tip, me gustaría decirte que agregues un poquito más de agua de la medida de tu taza ya que cuando empieza a hervir el agua comienza a consumirse)

2. Agregar la manzanilla , ya sea que decidas tener la planta y agregar directo al agua o bien, comprar las bolsitas de té que ya venden en el super.

Cabe resaltar que sería mucho mejor que consumamos las hojas de manzanilla de forma natural, para que de esta forma pudiéramos disfrutar del fabuloso aroma que desprende esta planta, así como el sabor tan inigualable que tiene. Es importante recordarte, que el té lo puedes consumir frío para esas épocas de calor insoportable o caliente para cuando disfrutas de una tarde lluviosa, viendo tu serie favorita o bien, leyendo un libro que tengas pendiente.

manzanilla-propiedades

Contradicciones del té de manzanilla

Como todo, consumir la manzanilla en exceso tiene sus contradicciones como:

 Execeso de sueño

 Irritacion ocular

 Alergias

 Dermatitis

Por lo que se recomienda consumir no más de dos tazas al día.

propiedades-manzanilla-productos-belleza

Ya que conocemos tanto este producto y sus propiedades, es por eso que XiC, utiliza esta planta legendaria para la creación de su suero ENHANCER. Dicho suero te ayudará a revitalizar la vida de tus pestañas, nutriéndose desde la raíz, haciéndolas lucir, más fuertes, saludables y extraordinarias