Los todólogos

Los todólogos

¿Qué son los todólogos?

Son aquellas personas que aprenden a hacer todo” porque les desagradan los resultados de las personas que se involucran en sus proyectos.

Es decir: 

Quiero que me tomen unas fotos extraordinarias para mi producto, piensan en alguien que conocen, lo contactas, concretan la cita para que le puedas platicar de qué va tu negocio y las ideas que tienes con respecto a la toma de fotografías. Él te da sus propuestas y al darte las propuestas parece ser que entendió que quieras resaltar del producto.

gente platicando

Después de semanas de trabajo llega el resultado final y te das cuenta que la plática no tiene nada que ver con el resultado que te presentó el fotógrafo. Y ahí es cuando inicia el conflicto porque solo tienes dos opciones, o fingir que te gustó y no utilizas el material nunca, o le expones él tema y le dices que el resultado no es lo que esperabas y que mejor lo deje así. 

Es ahí cuando dices: ¡Carajo! Necesito un curso de fotografía y de la mano viene un curso de edición de fotos, porque tuviste resultados buenos, pero te faltan algunos aspectos como la iluminación, saturación, foco etc. 

persona estrsada por hacer de todo

Y justo ahí estás encendiendo pequeñas llamitas de fuego que medio alumbran tu camino y te permiten hacer las cosas medianamente bien.

Los todólogos no se dan cuenta que justo el intentar hacer todo ellos mismos, los distrae completamente de toda la energía que requiere su proyecto. Los todólogos no saben delegar responsabilidades y eso hace que vivan en un estrés constante y terminan frustrando pro que no están obteniendo los resultados que esperaban; y dejan de ser excelentes en algo y terminan siendo más o menos buenos en algo, cuándo deberían hacer crecer la llama de su energía y concentrarla en un solo proyecto para que puedan obtener los resultados que esperan.  

Así que, si tú eres un todólogo, intenta delegar responsabilidades y enfoca toda tu energía en un solo proyecto al que le tengas fe y en el que seas excelentemente bueno para tener resultados extraordinarios

Por: Sally Lessig


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados