Las cejas y pestañas ¿Como crecen?

Las cejas y pestañas ¿Como crecen?

El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituido por una raíz y un tallo. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100,000 y 150,000.

Mientras que podemos tener entre 400 y 500 folículos promedio en las cejas y, entre 150 y 250, en las pestañas. Este crece durante ciclos de varias etapas. Las cuales conocemos como:

  • Anágena (fase de crecimiento)
  • Catágena (fase de involución)
  • Telógena (fase de descanso)

Normalmente hay un equilibro entre el número de pestañas que se encuentran en la fase anágena y las que se encuentran en la fase telógena. Por lo que lo normal sería perder entre 130 y 230 pestañas al año. En el caso de las cejas, como el ciclo es un poco más largo que el de las pestañas, la pérdida es alrededor de unos 300 pelos por año.

Sin embargo, con el pasar de los años normalmente ocurre una ralentización del metabolismo. Lo que provoca un desequilibrio de los distintos procesos del organismo. Normalmente, se reduce el número de folículos y el pelo crece más lentamente. Por lo que el equilibrio vital entre la etapa anágena y la telógena se pierde. Entonces la caída de las pestañas es mayor que el crecimiento de las nuevas.

En el caso de las cejas el pelo crecerá cierta cantidad de veces. Luego el folículo se volverá inactivo. Por este motivo, las cejas van perdiendo densidad, a medida que se realizan hiper depilaciones demasiado severas. Es por ello que debemos tener un cuidado extra con nuestras cejas al depilarlas.

Pero...¿Por qué otros motivos no nos crecen más pelos en las cejas? A parte de la hiper depilación, los más frecuentes son: medicamentos, cambios hormonales, enfermedades y carencias micronutricionales. Además de ello, en las pestañas el incorrecto uso de maquillaje o productos de baja calidad ayudan a su disminución.

Una alimentación sana, una correcta limpieza, evitar la exposición a los rayos ultravioleta y el uso diario de XiC Enhancer, son los aliados perfectos para un correcto cuidado.

#HazXiC


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados