La humildad es la clave del éxito
Ser una persona con humildad se caracteriza por saber cuáles son sus habilidades y áreas de oportunidad, y tiene ciertos rasgos que determinan su personalidad. En este artículo podrás identificar si tienes características de una persona humilde. Así que sin más vamos a lo importante.
10 Características que te hacen ser una persona humilde.
1.- Sabes disculparte: aunque parezca difícil de creer, una persona humilde se hace responsable de sus actos y más si estos han tenido un impacto negativo. Pese a lo que muchos piensan, el pedir disculpas si has tenido alguna falla, te hace una persona responsable afectivamente y te convierte en un ser humano que se reconoce con la limitante de poder cometer errores.
2.- Aceptas bien las críticas constructivas: en ocasiones cuando llegamos a desconocer de un tema y existe alguien que tiene mayor conocimiento del tema y nos hace alguna corrección, en ocasiones no lo tomamos de la mejor manera, y nos ponemos a la defensiva, pero si al contrario somos humildes, podremos agradecer que te hayan hecho la observación y ahora habrás aprendido algo nuevo.
3.- El miedo no te da miedo: a las personas humildes no les da miedo equivocarse pues saben que los errores incluso no son errores, son aprendizajes de lo que no pudo funcionar y listo, cambias de fórmula y te será muy fácil continuar asumiendo los riesgos y responsabilidades al momento de tomar riesgos y comprender que no puedes tener el control de todo.
4.- Sabes pedir ayuda: si aún te cuesta pedir ayuda a los demás, es momento de que comiences a trabajar para desarrollar ese hábito porque siempre nos viene bien el refuerzo e impulso de alguien más cuando nuestros recursos o capacidades se han agotado.
5.- Honor a quien honor merece: siempre que alguien te aporte una nueva idea, agradece y otorga el crédito a quién te dio la idea, al contrario de lo que piensas agradecer este gesto te permitirá obtener nuevas ideas y serás bien visto por la persona que te dio esa idea. Cuándo reconocer las capacidades de los otros te mantiene con esta figura humilde.
6.- Si no entiendes pregunta: sé que al igual que a mí a ti te da pena preguntar algo que no te ha quedado claro y por supuesto que esta costumbre viene arraigada desde que dimos nuestros primeros pasos por el colegio, ¿recuerdas esa sensación cuando llegaste a preguntar algo y todo el salón a una solo voz hacían ah (en tono de burla)? A mí en lo personal, me daba una furia tremenda porque entre esos niños había más de 2 que tampoco habían entendido, y es que preguntar algo que no te ha quedado claro no es malo, al contrario es de sabios porque adquieres mayor conocimiento.
7.- Los sabelotodo caen mal: si, así como lo escuchas, el aceptar que no lo sabes todo es una actitud humilde, porque para ser honesta, el humano tiene una capacidad limitada para conocerlo todo del mundo entero, y ser humilde es reconocer que no puedes abordar todos los temas y lo más importante es que siempre habrá algo nuevo por aprender.
8.- Comparte no seas egoísta: los conocimientos se comparten porque tienes que recordar cuando tú lo desconocías y tal vez no existieron tantas personas que te ayudaron antes de no querer compartir los conocimientos adquiridos recuerda lo que sentías cuando te negaban ayuda. Hoy tienes la oportunidad de cambiar esa parte y otorgar ese apoyo a quién te lo está solicitando.
9.- No alardees de tus éxitos: una cosa es compartir de forma sana, te va bien en la vida y otra cosa es alardear de tu éxito personal y creerte incluso superior a los demás. Una persona que alardea constantemente de sus éxitos se dice que busca aprobación y reconocimiento de los demás
10.- Es de bien nacidos ser agradecidos: nunca se te olvide agradecer los esfuerzos que los demás han hecho, y también agradece todo lo que tienes hoy, ya que solo de esta forma podrás mantenerte en una línea de reciprocidad y si crees en el tema del universo, el mismo será el que te retribuya todo de lo que agradeces.
¿Cuántas características tienes? Si tienes menos de 5 creo que sería importante que consideres poner en práctica los demás puntos para que la gente te perciba como una persona humilde, y seas aún más carismática.
Hoy te agradezco te hayas tomado el tiempo de leer este artículo que refleja un poco de mis experiencias, esas que tienen un sentido de compartir, y ese sentido genuino es evitar que tú, pases por lo mismo y si ya es tarde y estás sujeta a una situación similar a las que yo te conté aquí, espero que este artículo te sirva para poder expandir tu mente para poder recibir este conocimiento y lo puedas llevar a la práctica.
Te dejo nuestras redes sociales y sitio web para que vayas y conozcas un poco más de la marca y de todo lo que tenemos que ofrecerte. Encuentranos en Facebook Instagram y Tik Tok como xicglam y en nuestro sitio web como xicglam.com.mx.