El tiempo es dinero

El tiempo es dinero

Seguramente has escuchado la frase de “el tiempo es dinero” ésta, se le atribuye a Benjamín Franklin, quién utilizó esa frase en un ensayo titulado “advice to a Young tradesman” en el año 1748. Esta frase hace referencia a que nuestro tiempo es el que tiene valor, es decir, una vida improductiva es “pérdida de tiempo” o “una vida desperdiciada”.

¿Sabías que el tiempo es el único recurso en nuestra vida que no es renovable? Es decir, no regresa a diferencia del dinero que si se puede recuperar, entonces ¿por qué nos preocupamos tanto por el dinero? Cuándo tendríamos que enfocar a conseguir tener mayor tiempo disponible y ¡ojo! Con esto no digo que el tiempo disponible, signifique calidad de vida, pero siendo sensatos. La riqueza no se mide por cuánto dinero tienes, se mide en cuánto tiempo tienes para disfrutar tu vida y para ejemplo, está la película “el precio del mañana” que ilustra que la nueva moneda es tu tiempo, trabajas y te pagan con tiempo, si compras comida, pagas con tiempo, con tiempo de tu vida. ¿Lo quieres seguir desperdiciando?

 

suero-amplificador-de-pestañas

En la actualidad, existen ladrones del tiempo que están presentes en nuestra vida y que nos hacen perder el tiempo, solo para satisfacer nuestro placer de momento, y estos son:

Multitareas: Enfocarte en todo y en nada a la vez. Está comprobado que el ser humano, no logra concentrarse de manera efectiva en más de una actividad al mismo tiempo, por esta razón es que no debes enfocarte en más de una tarea, porque estarás perdiendo tu capacidad de concentración y eficiencia.

mascara-de-pestañas-prosa-4-1

Procrastinar: es seguro que hay una infinidad de tareas que no te gustan y que piensas en posponer porque no las encuentras satisfactorias. No obstante, es sencillo solucionar esta situación si terminas realizando estas actividades lo más antes posible, de esta manera evitarás el estrés y la culpa que genera la demora.

 

mascara-de-pestañas-empoderada-precio

Redes sociales: estos en específico, son los ladrones de tiempo más importantes de eliminar, ¿te has preguntado cuánto tiempo desperdicias al estar en contacto constante transitando de una aplicación a otra sin más que hacer? Esa hora que has desperdiciado, bien la pudiste aprovechar para lograr algo productivo.

mascara-de-pestañas-empoderada-donde-comprar

 

Falta de concentración: en ocasiones, el estrés o la fatiga pueden consumir tu energía, haciendo más complicado mantener la concentración. Trata de descansar, alimentate sanamente y realiza ejercicio para que estimules a tu cuerpo y tenga mayor energía.

mascara-de-pestañas-empoderada

Existen aún más ladrones del tiempo, no obstante, es importante mencionar estos tres, que son los principales, y que los otros son más soluciones a estos 3 en específico.

Datos curiosos del vocablo trabajo.

El trabajo es una forma de castigo, no en vano la frase de “ganarás el pan con el sudor de tu frente” y en el siguiente vocabulario lo vas a comprobar y te vas a volar la cabeza.

1.- La palabra trabajo en francés (travail), en italiano (travaglio) y en portugués (trabalho) proviene del término latino “torturar” que a su vez se deriva de “tripalium”, un instrumento que se utilizaba para torturar.

2.- La palabra en alemán, “arbeit” se relaciona con el sufrimiento al igual que en inglés la palabra “work” viene del gótico wrikan que denota “persecución”. Entonces ¿por qué, nos desgastamos tanto trabajando? Sé que la respuesta es obvia, así que bien, sigue trabajando sin olvidarte que tu objetivo principal, es enfocarte en ti y en ser feliz a tu manera pero feliz.

Gracias por leer este artículo. ¿Te gustaría conocer más acerca de estos temas? Dejanoslo saber en los comentarios, tu opinión es importante para nosotros.

Compártelo con quién creas que le hace falta conocer su tipo de piel y los cuidados que debe tener con la misma. Danos a conocer qué otros temas te gustaría leer en el blog. ¿Conoces nuestras redes sociales? ¡Síguenos! Encuéntranos en Facebook Instagram y Tiktok como xicglam. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.