3 Tips de amor propio
3 Tips de amor propio
El amor, a diferencia de lo que se piensa, es infinito, es un recurso renovable, una vez que tú crees que se ha agotado, es fácil volver a obtenerlo. Tú eres el único que tiene la decisión de dejar de dar o sentir y esto influye de acuerdo a las heridas emocionales que te han causado, en esta travesía llamada vida. Todos hemos escuchado que se habla de empoderamiento y amor propio, pero, ¿cómo puedes aprender a desarrollar tu amor propio?
Te compartimos 3 tips para que tu fuente de amor, jamás se extinga.
1.- Cuidado personal: esta vez no me refiero al cuidado físico solamente, sino a que cuides lo que escuchas, de quienes te rodeas y lo que consumes en tu tiempo de ocio. Cuida tu paz mental, medita y haz ejercicio, pero no pierdas de vista que de nada sirve tener un cuerpo perfecto si tu mente no ha sanado y tus heridas siguen abiertas.
2.- Límites: si haces las cosas por complacer a los demás, aunque te genere incomodidad, necesitas aprender a establecer límites. Es normal decir no quiero, no puedo, ponerte como prioridad es sano, aunque para ello tengas que decir NO. Esto es parte del proceso y eso nada tiene que ver contigo, así que, tranquila que aprender a decir NO, es tan justo como necesario.
3.- Perdónate: a veces somos muy duros con nosotros mismos, somos jueces sin remordimiento, eso afecta nuestra autoestima y la percepción que tenemos de nosotros mismos. Debes tener en cuenta que en tu pasado, muchas cosas no han sido culpa tuya y estaban fuera de tu control, y si bien, existieron cosas que pudiste hacer mejor, tómalas en cuenta para que cuando vuelvas a estar en una situación similar, ya no reacciones de la misma manera que en el pasado.
Todo lo mencionado anteriormente, es parte del proceso de la retroalimentación de esa fuente del amor inagotable. Así que, antes de renunciar a la dicha de sentirlo, recuerda que es un recurso renovable. Está en tus manos renovarlo y acrecentarlo, las veces que quieras.
Así que la decisión es sencilla: ¡Te amas o te amas! No existe otra opción. Solo tienes una oportunidad para amarte y esta oportunidad se llama vida y no dura para siempre. Elige sentir la magia de la fuente inagotable del amor.
Gracias por quedarte a leer este artículo, compártelo con quién creas que le hace falta renovar su fuente de amor propio.
Comenta que te pareció este artículo.
¿Conoces nuestras redes sociales? ¡Síguenos!