Tipos de ojos y cómo delinearlos

tipos-de-ojos-y-como-maquillarlos

Un delineado bien realizado puede hacer que tu mirada luzca sensacional. No necesitas ser una experta en maquillaje para resaltar tu mirada. El truco está en identificar qué tipo de ojos tienes, para que puedas aplicar el delineado que es adecuado para ti y consigas un look aún más atractivo.

Conoce los tipos de ojos más comunes e identifica el tuyo

1.- Almendrados: este tipo de ojos se reconoce porque tanto el lagrimal y la esquina externa; se encuentran a la misma altura. Tienen una simetría perfecta si trazas una línea imaginaria. Gracias a esta cualidad es muy sencillo maquillarlos, aquí te comparto unos tips para resaltar tu mirada.

 

ojos-almendrados

2.- Asiáticos: en los ojos rasgados o mejor conocidos como asiáticos, notarás que el lagrimal está ligeramente por debajo de la esquina exterior, casi no tienen cuenca creando un efecto único del párpado, estos suelen ser ojos muy pequeños.

 

ojos-asiáticos-maquillaje

3.- Caídos: este tipo de ojos se caracteriza por tener el párpado móvil caído, cubriendo la forma natural de los ojos. Generalmente este tipo de ojos se presenta en personas con mayor edad, mejor conocidas como personas maduras.

 

ojos-caidos-maquillaje-paso-a-paso

4.- Hundido: este tipo de ojos son lo contrario a los ojos prominentes o saltones, y su característica principal, es que el hueso de la ceja es notable, ya que los ojos se encuentran hundidos, haciendo que el párpado sea más llamativo en el borde externo que en el interno.

ojos-hundidos-maquillaje-diario

 

5.- Saltones: este tipo de ojos tiene la característica de que su globo ocular, es mucho más grande que el de otros tipos de ojos. Son ojos prominentes y elevados con respecto al nivel del rostro, son ojos que resaltan aún sin maquillaje.

 

ojos-saltones-como-maquillarlos

6.- Separados: este tipo de ojos, tienen una separación mayor que la normal entre ellos. Son ojos que se ven pequeños, a diferencia del resto de los rasgos faciales.

 

ojos-separados-maquillaje

7.- Juntos: este tipo de ojos tiene como característica, que la distancia entre ellos es más pequeña que la estándar. Son todo lo contrario a los ojos separados.

 

ojos-juntos-maquillaje

¿Cómo delineo mis ojos con delineador líquido?

Existe un tipo de delineado que se puede aplicar a todo tipo de ojos, es muy sencillo de hacer, vamos a conocer cuáles son los pasos a seguir para conseguir un delineado perfecto.

Delineado fino o habitual.

Este tipo de delineado luce perfecto en el día a día. La idea es que tu mirada no se vea caída, sino más atractiva. Para esto, debes realizar una línea tipo aleta o conocida como colita, al final del ojo, este trazo debes hacerlo muy cerca de la raíz de tus pestañas, de esta forma lograrás que tu mirada se vea dinámica y fresca.

XiC Tip: cómo la idea es que la línea sea muy delgada, te recomendamos utilizar el delineador como Sexyblack que tiene un pincel ultrafino, que te  permite lograr ese trazo perfecto, para que así realces tu mirada. 

Además con su color negro intenso, hará que tu look se vea más profesional sin perder intensidad.

¡Quiero mi SexyBlack Ahora!

En resumen, estos son los tipos de ojos y el secreto para que sepas cómo maquillarlos y puedas resaltar tu mirada.

Si deseas mayor información, comunícate a nuestro call center y uno de nuestros asesores te atenderá. (No se te olvide mencionar que leíste el blog).  

¡Gracias por leernos!

No se te olvide seguirnos en nuestras redes sociales como xicglam 

Facebook  Instagram Tik tok 

 

Atte: Sally Lessig 

Escritora oficial de XiC


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados