BEBIDAS QUE MEJORAN LA APARIENCIA DE TU PIEL

BEBIDAS QUE MEJORAN LA APARIENCIA DE TU PIEL

Para mantener una piel saludable, hidratada y fresca, es necesario consumir agua natural, normalmente se recomienda consumir al menos 2 litros de agua al día y sé que en algún punto puede ser tedioso el estar tomando agua sin sabor ya que a muchas personas no les agrada el sabor aunque no lo tenga; bueno, yo creo que el agua simple si tiene sabor dependiendo la marca a la que tengamos preferencia pero no sé qué opines tú. 

Actualmente el hidratar nuestra piel no debe convertirse en un algo insufrible, al contrario hay deliciosas formas para disfrutar de los beneficios de hidratar nuestra piel y aquí te comparto algunas bebidas que puedes preparar para darle un giro a tu hidratación y al mismo tiempo tu cuerpo pueda absorber los beneficios que estas bebidas tienen para ofrecer. 

bebidas hidratantes caseras

Agua con limón: ¿Cuántas veces no hemos escuchado que beber agua de limón en las mañanas ayuda a la desintoxicación del cuerpo? Y más allá de que existan opiniones divididas con base en esta teoría lo importante es que el limón contiene vitamina “C” que aporta propiedades antioxidantes y además te ayuda a proteger la piel contra el impacto que tiene la contaminación en nuestra piel. Al ser una bebida desintoxicante mejora notablemente el brillo del cutis y ayuda a disminuir las manchas oscuras de la piel.

agua de coco beneficios para la cara

Agua de coco: El agua de coco además de tener un delicioso sabor, contiene propiedades como la vitamina “E” que también es un poderoso antioxidante, además es un gran aliado para las personas que tienen debilidad física. Los ácidos grasos que contiene esta fruta se convierten en aliados para que la piel los absorba y nutra nuestra piel y aporte vitalidad y humectación. Esta bebida contiene menos calorías y azúcares que los propios jugos de fruta, además de que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro en la piel.

café beneficios para la salud

Café: El café es una bebida que por naturaleza es aprobada casi por todas las personas alrededor del mundo, sin embargo hay opiniones divididas de si consumir café es benéfico para la salud. Ya que muchos dermatólogos consideran que el café no aporta los suficientes antioxidantes que la piel requiere para mantenerse joven y está la otra postura en la que se dice que el café ayuda a mantener la piel joven por los antioxidantes que tiene. Yo no sé cuál es la postura adecuada pero yo al menos soy team café, ósea de que no funciono en las mañanas si no tengo café en mi cuerpo, al grado de decir que siento que no tengo sangre en mis venas sino café, ósea no soy adicta al café pero si es muy indispensable tomarme una taza como mínimo al día para subsistir durante el día. Los antioxidantes que el café contiene resultan ser más fáciles de absorber, incluso más que las que contienen ciertas frutas o verduras. Las moléculas de cafeína resultan ser excelentes para disminuir la inflamación y así reparar las células de la piel que se encuentran dañadas por la radiación solar. 

vino tinto beneficios sexuales

Vino tinto: Díganme ¿A quién no le gusta el vino tinto para romper amistades? Ya fuera de broma, se dice que el vino tinto tiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas como son la “C y E” que ayudan a regenerar las células logrando que tu piel se vea joven y radiante. El vino tinto además de tener una cantidad de antioxidantes fuerte también te ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, ayuda a prevenir el colesterol, aumenta los niveles de omega 3, reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer y ralentiza el envejecimiento. Así que si eres del team vino tinto ya tienes motivos importantes para justificar el vinito en tu casa todas las tardes, hermana, ¡esto es por salud no por vicio! así diles.

te verde para que sirve en ayunas

Té verde: Tomar té verde reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares en la piel hasta un 25%, mejora la elasticidad y ayuda en el proceso de renovación celular de la piel. La cantidad que debes beber para alcanzar esos resultados son al menos 4 tazas al día. Además de proteger tu piel, el té verde tiene propiedades para mejorar la agilidad mental y el pensamiento, favorece la pérdida de peso y es auxiliar en el tratamiento de trastornos intestinales, dolores de cabeza y osteoporosis.

zumo de naranja y limón par adelgazar

Jugo de naranja, limón y miel: La combinación de estos tres ingredientes aportan nuestro cuerpo una gran cantidad de vitamina “B”  y “C”, ácido cítrico, potasio, hierro, calcio, entre otras sales que pierdes cuando sudas en un día caluroso o luego de la actividad física intensa. Es por eso que consumir esta combinación de vitaminas tiene una cantidad de beneficios hidratantes que ayudan a tu piel a regenerar la hidratación para portar a tu piel un aspecto más luminoso.

agua de sandía natural beneficios

Agua de sandía: Aparte de aportar una gran cantidad de azúcar la sandía es conocida por tener una gran cantidad de líquidos teniendo el 92% de los mismos en su totalidad y fibra, es conocida por tener un bajo aporte calórico. Yo no soy fan del agua de sandía desde que casi me muero por consumirla, sin embargo, la sandía tiene la característica de ser una fruta fría por lo mismo no es recomendable consumirla cuando acabas de comer o bien, cuando estás con resaca ya que puede afectar mucho, incluso provocar la muerte.

Como puedes ver, el agua natural no es el único líquido vital para que hidratar nuestro cuerpo, aunque como recomendación personal, deberías alternar el agua natural con alguna de las bebidas antes mencionadas para que tu hidratación no se vuelva insufrible, solo ten en cuenta que en horas laborales no puedes consumir vinito tinto sino, tu jefe te va a dar las gracias. Consumir cualquiera de estos alimentos debe ser con responsabilidad ya que muchos contienen una cantidad de azúcar que puede perjudicarte en caso de que sufras de diabetes.

Espero que estos tips te hayan servido y los compartas con más personas para que al igual que tú, conozcan los secretos para hidratar la piel no solo con agua. 

*Visita nuestras redes sociales como Facebook Instagram y Tik Tok  encuentranos como xicglam y en nuestro sitio web como xicglam.com.mx para que conozcas más nuestra marca y prácticos tips que tenemos para ti.

¡No dejes nunca de brillar!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados