7 pasos para lograr un maquillaje clásico

7 pasos para lograr un maquillaje clásico

El maquillaje ha cobrado mucha popularidad en las últimas décadas, existen diversos estilos para diversas personalidades, hoy en particular vamos a hablar de un look que es para todo tipo de personas, aunque la preferencia por este look, es para un cierto tipo de mujeres, así que vamos a conocer a que tipo de mujeres les interesa lucir un look clásico.

Personalidad: suelen ser una mujer clásica, que no dispone de mucho tiempo, no tiene mayor destreza para maquillarse, no le gustan los extremos, le gusta estar limpia y pulcra, ser elegante, mostrarse arreglada siempre sin llamar la atención. Le gusta que la admiren por su personalidad y no por su físico.

Piel: al ser una mujer que no aplica cantidades exorbitantes de maquillaje, pone especial cuidado en su skin care, para lucir siempre una piel radiante y hermosa.

Base de maquillaje: el tipo de maquillaje que utiliza es un muy ligero con acabado natural, un ejemplo del maquillaje que usa es: BB Cream (hidrata y maquilla) es 2 en 1, CC Cream (color correcting cream) además lleva protector solar. Si utiliza base de maquillaje de consistencia ligera y fluida, que contenga tratamiento y protector solar, que sea un conjunto de todo, o bien, el maquillaje en polvo lo buscan ligero, que matifique, sea fácil de aplicar, que tenga buena cobertura y que sea duradero, este tipo de maquillaje es recomendable solo para pieles que no son secas o que se les considera como maduras.

Color: utiliza muy poco bronzer y aplica el blush en un tono suave y sutil, para que el efecto sea similar al color natural de las mejillas.

Sombreado: No se aplica sombra y si lo hace, son sombras en tonos marrón claro y mate, evita las sombras que son brillantes y satinadas.

Labios: no suele utilizar labiales con tonos llamativos, prefiere un bálsamo labial, gloss o labiales cremosos en tonos nude o del color natural de su labio. Procura no delinear el labio y si lo hace, será de un tono muy similar al de su labio o un tono más oscuro.

Delineado: utilizan un delineado que va desde el final del ojo hacia la mitad, en una línea muy fina, con una punta muy sutil con el objetivo de dar profundidad a los ojos sin ser demasiado llamativo. Le importa que su delineado dure todo el día y no necesite retoques. Este tipo de maquillaje suele ser parecido al delineado permanente (tatuaje). Para lograr ese efecto de tatuaje, es necesario contar con un delineador que tenga el pincel ultrafino como SexyBlack, que además es de larga duración, así que te olvidarás de retocar tu maquillaje durante el día.

Máscara de pestañas: busca un efecto de pestañas naturales, separadas, definidas y largas, que intensifiquen su mirada y que tenga ese acabado natural, ligero, que no ensucie el párpado y sea de larga duración. Suele aplicarse solo una capa de máscara. Este efecto lo consigues con Xtreme máscara, que además de ser repelente al agua, te brinda ese efecto de pestañas visiblemente largas y definidas, logrando así un acabado natural.

En resumen estos son los pasos que una mujer a la que le gusta lucir un look clásico, realiza para que en su día a día luzca siempre elegante. Si deseas mayor información, comunícate a nuestro call center y uno de nuestros asesores te atenderá. (No se te olvide mencionar que leíste el blog).

¡Gracias por leernos! 

No se te olvide seguirnos en nuestras redes sociales como xicglam 

Facebook  Instagram Tik tok 

Atte: Sally Lessig 

Escritora oficial de XiC


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados