5 Tips para Mamás que Trabajan

5 Tips para Mamás que Trabajan

Ser mamá se merece una vida de reconocimiento. En México tenemos muchos motivos para conmemorar el día de las madres, marcado en el calendario de manera fija el 10 de mayo.

Hay un gran significado detrás de ser madre ya que el número de mujeres que trabaja fuera del hogar ha aumentado en los últimos años. En México hay 30 millones de mamás y 43% de ellas trabaja y, aunque durante la pandemia muchas regresaron a su casa, ahora varias tendrán que regresar a la oficina y dejar a los niños en casa.

Sabemos que no es fácil ser una madre moderna, trabajar y educar a la vez, es una tarea gigantesca, sin embargo, a través de estas acciones, es posible lograrlo. Te daré 5 tips para estas situaciones:

1. No eres una mala mamá por salir a trabajar

No necesitas justificarte ante nadie, que el mundo diga lo que desee decir. De todos modos te van a juzgar, si trabajas porque trabajas y si no trabajas porque no lo haces.

Al contrario, eres una mujer ejemplar y amorosa que hace lo necesario para proveer a sus hijos. Tú, primero que nadie, debes tenerlo claro para transmitirlo a quienes te rodean, incluidos tus hijos. 

2. Platica con tus hijos, ellos deben saber lo que haces cuando no estás en casa

Si le compartes parte de tus actividades y si conocen los beneficios económicos que esto trae a la familia, entenderán la importancia de tu trabajo, generando para ti respeto y no reproches. Involucralos en las tareas que se realizan por la noche. Con la ayuda de todos, se puede hacer todo más rápido y convivir al mismo tiempo. Hacerlo puede ayudar a unir a la familia. 

3. Amar es educar

Aprende a poner límites a tus hijos, de lo contrario en poco tiempo te sobrepasan y al ser adultos tendrán muchos problemas para relacionarse con otras personas. Recuerda ser fuerte, que una carita triste o retadora no te desvíe del cometido. Ser condescendiente les hará más daño que bien.

4. Destina tiempo de calidad para tus hijos

Es un hecho que estar todo el día con ellos no es garantía de nada. Por ello debes destinar tiempo de calidad con tus hijos, no basta con ver tele juntos o llevarlos a la escuela; se trata de tener una actividad especial que les permita interactuar, comunicarse y mantener fortalecido el lazo afectivo. Cuidado con esto, pues si lo prometes debes cumplirlo, o sólo perderás credibilidad.

5. Regálate un momento al día para ti misma

Justo, al estar absorbida en las diversas actividades del trabajo y de la casa, es posible que suelas abandonarte y dejarte al final de la lista de prioridades. Esto es incorrecto y contraproducente, también necesitas atenderte y consentirte para proyectar a los demás todo tu esplendor, para poder contagiar con una sola mirada todo el amor y la paz que das cada día.

Con pequeñas acciones diarias puedes notar cambios extraordinarios en ti, un ejemplo puede ser el usar XiC Enhancer todas las mañanas con la cara limpia, para tener unas pestañas y cejas de ensueño, lo mejor... no te llevará más que un par de minutos y te encantará el resultado.

Agenda tiempo para ejercitarte, leer tu revista favorita, para la manicura, la mascarilla semanal, etc. Pequeños cambios hacen la gran diferencia.

Qué mejor pretexto para ir a un spa que este Día de las Madres, donde podemos celebrar y consentirlas para que tengan un momento inolvidable. 

Tomar en cuenta estos consejos puede que te ayuden a disfrutar más cada día. De nada sirve estar en el trabajo lamentándose por los hijos; como tampoco lo es estar en casa pensando en el trabajo. Enfócate según corresponda y disfruta de cada momento. Ser madre es una gran bendición; pero también una fuerte responsabilidad. Vívelo con satisfacción y en plenitud.