5 TIPS PARA HIDRATAR LA PIEL MADURA

5 TIPS PARA HIDRATAR LA PIEL MADURA

Antes de iniciar a darte estos tips para que hidrates tu piel, me gustaría que supieras que es posible lucir un maquillaje perfecto aun en los fabulosos 50´s pero ¿Sabes cuáles son las características de las pieles maduras? Quédate, aquí te lo explico.

Se caracteriza por ser seca y áspera al tacto, tiende a desarrollar líneas de expresión y comienza a adquirir una pigmentación de totalidad amarilla. Con el paso del tiempo la piel comienza a perder elasticidad haciéndola más frágil y desfavoreciendo la cicatrización. 

Sin embargo, hoy estoy aquí para ayudarte a lucir una piel impecable con estos tips para preparar e hidratar tu piel.

Hidratación externa: En las pieles maduras se vuelve más que necesario la hidratación de la piel, lo ideal es dejar el tiempo suficiente ( de 3 a 5 minutos) para que la crema hidratante se absorba correctamente en la tez antes de aplicar la base de maquillaje. Antes de aplicar cualquier producto debes tomar en cuenta que tipo de piel tienes, mixta, seca o grasa y utilizar los productos adecuados a tu tipo de piel. Una vez que ya conozcas el tipo de piel que tienes, es súper importante que utilices productos que contengan vitamina “E” y que ofrecen hidratación profunda 24 hrs al día. hidratacion de la piel adulto mayor

*Aplica tu crema hidratante dos veces al día, en la mañana y en la noche con tu rostro limpio.

Hidratación interna: Llega un punto en el que sufrimos cambios hormonales y eso tiene como consecuencia la resequedad extrema de las pieles maduras. Para evitar que tu piel se sienta tensa y comience la aparición de escamas te recomiendo hidratar tu cuerpo de manera constante ya sea con agua natural durante todo el día o intercalar agua o té verde, o bien alguna otra infusión que te guste para que tu cuerpo absorba las propiedades que aporta cada planta convertida en té.hidratcion de la piel en verano

Alimentación: ¿Cuántas veces no hemos escuchado que somos lo que comemos? Y pareciera cliché pero es muy cierto, cuando comenzamos a preocuparnos por nosotros, comenzamos a cuidar lo que comemos y va mucho más allá de cumplir una dieta; es más para cuidar desde nuestro interior lo que nuestra piel debe absorber para sentirse más sana y se vea suave, tersa y lozana. Los alimentos que te recomiendo consumir son: Zanahoria, aceite de oliva, frutos cítricos tales como: naranja, mandarina, lima, limón, guayaba, piña entre otros, el tomate, pescado y té verde. Dichos alimentos previenen la deshidratación de la piel por eso muchos de ellos se consumen antes de ir a la playa a exponer nuestro cuerpo a los rayos del sol.hidratacion de la piel  importancia

Cosméticos Hidratantes: Procura elegir sólo productos hidratantes, desde el polvo compacto hasta los desmaquillantes que ofrecen hidratar tu piel además de cumplir con su función principal que es eliminar cualquier resto de maquillaje que haya quedado en tu piel. Un consejo que te doy es que trates de sustituir los productos que tienen presentación en gel por la versión en crema ya que la consistencia de la crema aportará mayor hidratación y luminosidad al rostro.

Mascarillas Hidratantes: Si eres fan de las mascarillas éste punto te va a interesar muchísimo. Lo que buscamos a cualquier edad, es que nuestra piel se hidrate y más aún si nuestra piel es una piel madura. Las mascarillas que debemos utilizar son aquellas que nos aportan hidratación profunda para que nuestro rostro se vea lozano, nutrido e hidratado. pestañas largas dabalash

Yo tengo la piel seca y una mascarilla que me aporta mucha hidratación es la que te voy a compartir aquí.

Ingredientes:

½ Aguacate

2 cdas. cafeteras de aceite de oliva

2 cdas. cafeteras de aceite de almendras (ya sea dulces o normal)

Procedimiento:

Tritura el aguacate con un tenedor en un recipiente (de preferencia que sea vidrio) y agrega las cucharadas de aceite hasta lograr una consistencia pastosa.

Aplica con una brocha, dedos o una espátula para la cara y deja reposar durante 20 minutos como mínimo.

Enjuaga con agua tibia para retirar el exceso de aguacate y posteriormente enjuaga con agua fría para sellar los poros, hidrata como de costumbre y listo, en cuestión de tiempo, podrás disfrutar de una piel suave, nutrida e hidratada. 

*Te recomiendo que esta mascarilla la realices en la noche, ya que tiene aceites y si expones tu cara al sol podría llegar a mancharse y eso no es lo que queremos.

*Una vez que hayas aplicado la mascarilla y hayas hidratado tu piel, te recomiendo que no te vayas a recostar de inmediato ya que si recargas tu cabeza en la almohada no darás tiempo a que tu piel absorba todos los nutrientes necesarios y el tratamiento será en vano.

Desmaquilla tu piel todos los días:  Sí, ya sé que parezco disco rayado diciendo lo mismo en cada artículo de belleza sin embargo; es indispensable que así como a mí, a ti se te quede grabado en tu mente que es súper importante desmaquillarse completamente el rostro después de un día entero con tu piel cubierta de maquillaje, aunado a la contaminación, polvo, sudor y sol. No sé si sabías, pero la acumulación de maquillaje y células muertas deshidratan tu piel. Lo ideal es que desmaquilles tu carita con una crema limpiadora hidratante y después aplica el tónico para verificar que la piel quedó correctamente libre de impurezas. Hidrata como de costumbre sin olvidar los productos que más favorecen a tu rostro.suero de  pestañas largas

*Aplica cristales de aloe vera en el rostro (podrías colocarlos en el frigorífico un rato para que la frialdad que alcancen te ayuden a desinflamar los párpados y las bolsitas debajo de los ojos), el aloe vera te ayudará a hidratar la piel y también permitirá que se regenere y se mantenga suave y brillante, además de que ayuda a evitar los enrojecimientos y las escamas en la piel. 

Revitaliza tus pestañas: Si te interesa lucir más joven, un factor que influye a tener dicha apariencia es tener las pestañas largas. Aunque suene un poco absurdo, ¡Es verdad! Hay un estudio que corrobora el hecho de que las personas con pestañas largas lucen más jóvenes y más atractivas que una persona que no tiene esta característica. Hay cientos de formas de hacer que tus pestañas luzcan más largas sin embargo, no basta con lograr que tus pestañas crezcan, debes tener en cuenta que debes hidratarlas así como lo haces con tu cabello o rostro; hoy quiero recomendarte un suero con el que vas a obtener lucir unas pestañas más nutridas y fuertes, logrando que se vean largas naturales y puedas lucir más joven. XiC Enhancer tiene una consistencia ligera en gel que favorece que su absorción sea más rápida, cuenta con ingredientes naturales como: aloe vera, manzanilla y almendras que aportará a tus pestañas los beneficios que estás buscando en un suero de pestañas, tales como que se vean más largas naturales, fuertes, nutridas y saludables para que puedas lucir una mirada poderosa.pestañas largas xicglam

¿Cómo se aplica?

Destapa el suero

Retira el exceso de producto del pincel

Aplica en la raíz de las pestañas como si estuvieras aplicando el delineador en ambos ojos

Aplica en ceja si deseas que ceja se vea más poblada y gruesa

*Es importante mencionar que el suero se debe aplicar durante la primera semana por la mañana (para evitar irritación) es raro que suceda sin embargo, puede suceder. Comento esto por si te llega a suceder no te asustes y sepas que es algo normal, no es común pero sí puede ocurrir y es por eso que tenemos atención personalizada 24/7 para acompañarte en todo tu proceso y te sientas protegida y acompañada en todo momento.

Es muy fácil adquirir nuestros productos ya que estamos en diferentes plataformas digitales como son: mercado libre, amazon, liverpool (tienda en línea) y en nuestro sitio web encontrándonos como xicglam.com.mx. Si decides conocer un poco más de lo que es XiC te invito a que visites nuestras redes sociales de facebook, instagram y tik tok como xicglam.

¡No te olvides nunca de brillar!

Por: Sally Lessig