5 Tips para el Verano

5 Tips para el Verano

¡Por fin llegó el verano! El momento que tanto esperamos para desconectarnos y relajarnos, o también suele ser todo lo contrario, salimos de vacaciones y necesitamos más vacaciones para poder tomar un descanso. En fin, sabemos que es una de las épocas favoritas del año, así que te dejamos estos tips para que puedas disfrutar del sol y seguir cuidándote.

1. HIDRÁTATE

El agua es el principal componente de nuestro organismo, un nutriente esencial e imprescindible.

En los meses más calurosos es importante estar bien hidratados. Estés donde estés, vayas donde vayas, lleva siempre contigo una botella de agua.

Durante el verano, solemos pasar más tiempo fuera de casa o al aire libre, por ello, se recomienda beber mucha agua cuando las temperaturas son más altas de lo habitual y según la actividad física realizada. Tener un nivel óptimo de hidratación es clave para mantener a punto a nuestro organismo.

El cuerpo depende del agua para sobrevivir ya que ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, así como aportar una serie de sales minerales muy importante para nuestras células y órganos.

2. PROTÉGETE DEL SOL 

La mayoría de las personas esperan con ansiedad el verano y la oportunidad de poder pasar algún tiempo al sol. El sol es imprescindible para la vida y posee efectos positivos en pequeñas dosis, lo ideal son 15 min. diarios, para mejorar el estado de ánimo, la circulación, incrementar el metabolismo y producir vitamina D, que es favorable para los huesos, la musculatura y el sistema inmunitario del organismo. Sin embargo, la luz solar también puede ser nociva y, su sobreexposición, conducir a efectos perjudiciales en el corto (generalmente reversibles) y el largo plazo.

Es importante protegerse del sol, no te olvides de llevar siempre una gorra, sombrero o pamela para protegerte de los rayos del sol, y tener la cabeza fresquita.

Con la llegada del buen tiempo se hace imprescindible protegerse del sol en verano, para evitar que los rayos ultravioletas dañen nuestra piel provocando problemas irreversibles.

3. USA BLOQUEADOR SOLAR

Lo más importante de un bloqueador solar es que elijas un producto con un factor de protección adecuado a tu tipo de piel. Además, debes asegurarte de que contenga tanto filtros contra los rayos UVA y los UVB como los infrarrojos (IR). Aplica el protector cuando tu piel esté seca y al menos 30 minutos antes de exponerte al sol. No te olvides de volver a ponértelo cada dos horas y después de bañarte. Por último, no hagas caso a los mitos: 

Aunque uses protector ¡también te puedes broncear!
Úsalo también en días nublados.
Lo ideal es usarlo todos los días, no importa si hay sol o no.

    4. USA SIEMPRE GAFAS

    En verano, al permanecer muchas horas al aire libre y al sol, es fácil que sometamos los ojos a un exceso de radiación ultravioleta (rayos UV) que puede resultar nociva. La exposición a la luz solar directa durante más tiempo del estrictamente necesario puede ocasionar sequedad ocular e irritaciones, así como quemaduras en la córnea.

    Por ello el uso de gafas de sol se está volviendo cada vez más popular. En primer lugar, las gafas de sol tienen una inconmensurable función protectora contra los rayos UV, protegen nuestros ojos de enfermedades oculares graves y son la mejor protección contra los dañinos rayos solares. ¡Para adultos y niños!

    No por estética, sino para proteger nuestros ojos de los rayos del sol. Es muy importante comprobar la calidad de los cristales y no comprar las gafas en cualquier sitio.

    5. TU GUARDARROPA DE VERANO

    El blanco es un color claro y luminoso que combina muy bien con pieles bronceadas. Es en definitiva, ideal para el verano. Aunque si lo que queremos es pasar menos calor, a pesar de lo que se cree, lo mejor es la ropa de color negro.

    ¿Y cuáles son las tendencias para primavera/verano 2022?

    No hay primavera sin blazer, la chaqueta de entretiempo por excelencia. Este año reinventa sus códigos: se lleva en formato XL.
    El amarillo es el color tono más cálido y vibrante.
    La minifalda será la prenda protagonista.
    El estilo bohemio en vestidos, blusas, y un total outfit  será la última tendencia del verano.

    POR ÚLTIMO... ¡DISFRUTA!

    El verano es momento de sol y buen tiempo, así que aprovecha y disfruta de cada segundo. Cambia un poco la rutina que sigues a lo largo del año, haz actividades diferentes y aprovecha las largas horas de sol para salir. Eso sí, no te olvides de todos los consejos que te hemos dado para pasar un verano saludable y perfecto.

    #SoyXiC