3 Tips para lograr un bronceado perfecto

3 Tips para lograr un bronceado perfecto

Julio es el mes más esperado del año porque se le da la bienvenida al verano y con su llegada, damos la bienvenida a los shorts, blusas ligeras, tops, faldas, bikinis y a la piel morena que adquirimos con un buen bronceado. Por eso quiero darte algunos tips para que en este verano luzcas un bronceado extraordinario.

Lo primero que tenemos que recordar es que debemos disfrutar de los rayos del sol sin olvidarnos que pasar tanto tiempo expuestos al mismo, nos provocará algunos daños en la piel, por eso te voy a compartir unos tips para cuidar y proteger tu piel y al mismo tiempo lograr obtener ese bronceado que tanto buscamos obtener.

Conseguir que nuestra piel se broncee es una tarea complicada que no a todas las pieles nos resulta fácil de conseguir; ya que influyen diversos factores para lograr que ese bronceado sea admirado y catalogado como perfecto.cuidado-de-la-piel-de-la-cara

Alguna vez me pasó que intenté broncearme pero no supe como y terminé pareciendo un pequeño camarón rojizo y sin poder tolerar nada de ropa encima por lo quemada que estaba. Por mi mente pasó la idea de que aplicando el protector solar era más que suficiente para exponer mi piel de manera continua a los rayos del sol y que estando en el agua, el sol no llegaría a hacerme daño, ¡pero no fue así! al contrario expuse mi piel a los rayos del sol y terminé dañando la piel dejándola muy irritada y sensible por el resto del día.

DATO CURIOSO Sabías qué… Algunas de las razones principales por las que decidimos broncear nuestra piel es que la ropa luzca de mejor manera y que por un tiempo, el uso del maquillaje sea prescindible.

Broncear nuestra piel se vuelve el principal objetivo en estas vacaciones de verano por eso aquí te dejo unos tips que te funcionaran para cuidar tu piel y que al mismo tiempo te permitirán obtener un bronceado natural y perfecto.

  • Prepara tu piel: Este paso debe ser fundamental para lograr nuestro objetivo. 
  • Exfolia tu piel: Dos semanas antes de irte a broncear para eliminar residuos de piel muerta y de esta manera aumentar la durabilidad de nuestro bronceado. 

Aplica protector solar antes de exponer tu piel a los rayos del sol, para evitar que tu piel se queme de manera exponencial así evitamos que nuestra piel se lastime. (Es recomendable que busques un protector solar con un espectro amplio en rayos UVA y UVB para que la protección de tu piel sea mayor.bronceado express

Conoce tu piel y sus características: Es importante conocer qué tipo de piel tenemos y qué características tiene para poder así determinar cuánto tiempo nos exponemos al sol.

Generalmente las pieles tipo I y II (mencionadas más adelante) no logran que su piel se broncee, al contrario este tipo de piel suele quemar su piel; caso contrario a las pieles tipo III y IV (mencionados más adelante) que logran conseguir ese bronceado ideal de manera muy rápida.

Conoce qué tipo de piel tienes de acuerdo a la escala de Fitzpatrickpiel-seca-y-escamosa-en-la-cara

TIPO I : Este tipo de piel es de razas albinas, pieles blancas, cabello rojo o rubio, ojos azules, con pecas de piel rosada o muy pálida. Este tipo de piel es muy común en escandinavos y célticos y suelen quemarse con facilidad durante la exposición al sol, Nunca se broncean por ello, son los que más cuidados requieren y quienes deben usar los protectores solares con máxima protección, mayor a 70 fpscomo-cuidar-mi-piel-de-las-arrugas.

TIPO II: Este tipo de piel es de razas caucásicas, pieles blancas, cabello rubio, ojos azules, verdes o avellana. Suelen quemarse también con mucha facilidad, sin embargo, pueden llegar a broncearse lentamente, llegando a adoptar un tono levemente moreno, casi imperceptible en la mayoría de los casos, requieren protección solar mayor de los 50fps.piel-sensible-causas

TIPO III: Este tipo de piel es de razas de Europa Central, Con tonos aceitunados en algunos mediterráneos y tono amarillo en asiáticos, cabello rubio o castaño claro, color de ojos verdes o marrones, durante la temporada de invierno tienen un tono claro y durante la exposición solar en verano pueden broncearse, requieren protección solar media 35-50 spf.lipo-sin-cirugia

TIPO IV: Este tipo de piel es de razas mediterráneas y americanas. Piel morena clara, cabello castaño, ojos marrones, no presenta pecas. Común en mediterráneos con matiz café claro, asiáticos con matices amarillo claro o café claro, latinos con matiz olivo y personas provenientes del Oriente Medio con matices olivo y café claro. No suelen tener problemas para broncearse y su piel adopta una tonalidad dorada con facilidad, requieren protección solar media de 15- 35 fps.protector-solar-nivea-facial

TIPO V: Este tipo de piel es de razas del medio oriente, asiáticos y latinos. Piel morena obscura, ojos y cabello color marrón oscuro o negro. Común en personas provenientes del Medio Oriente con matiz café oscuro, asiáticos con matiz café y latinos con matiz caramelo oscuro. Se broncean con mucha facilidad y no es necesario que se expongan mucho al sol para estar morenos. Es muy raro que se quemen, requieren una protección mínima de 15 fps.

protector-solar-para-cuerpo-no-graso

TIPO VI: Este tipo de piel es de razas africanas y afroamericanos. Piel negra, ojos y cabello de color marrón muy oscuro o negro. Es casi imposible que se quemen, se broncean fácilmente pues tienen una piel muy pigmentada. 

Una vez que ya identificaste qué tipo de piel tienes y qué tipo de protector solar debes utilizar sigamos conociendo algunos tips para lograr el mejor bronceado este verano.

 ALIMENTACIÓN: Prepararse desde adentro es importante para lucir un bronceado perfecto. Mi recomendación, es que puedas consumir alimentos que contengan carotenos (por lo menos una semana antes de tu viaje a la playa) que son los precursores de la vitamina A que es la encargada de estimular la creación de la melanina, encargada de que el bronceado sea perfecto. Algunos alimentos que contienen carotenos son: 

Mango, albaricoques, pimiento rojo, calabaza, níspero, canónigos, espinacas, berro, acelga, lechuga o brócoli lo contienen, además de la ya conocida zanahoria.alimentos-que-ayudan-a-broncear-la-piel

Me gustaría recordarte que el bronceado lo puedes controlar tú, nutriendo tu interior con frutas y verduras, y en la parte externa con exfoliantes y protector solar. Una recomendación adicional que te quiero compartir es que puedes aplicar el protector solar y después de 15 minutos meterte a la alberca o al mar y disfrutar de unos 15 minutos y salir para que tu piel no se queme. 

No olvides consultar a tu médico antes de tomar alguna decisión. 

Espero te hayan sido de mucha ayuda los tips que te di en este artículo y los pongas en práctica para que este veranos luzcas un bronceado espectacular.

*No olvides visitar nuestras redes sociales como Facebook Instagram y Tik Tok como xicglam y en nuestro sitio web como xicglam.com.mx Tenemos productos que querrás hacer parte de tu vida diaria, además de contar con más artículos que pueden ser de tu interés o que puedes compartir con amigos y familia. 

¡No te olvides nunca de brillar!

Por: Sally Lessig